Medicamentos que darán positivo en una prueba de THC

Medicamentos que darán positivo en una prueba de THC

El “American Council for Drug Education” (Consejo Americano para la Educación sobre Drogas) informa que la marihuana, también conocida como THC por su ingrediente activo, el delta-9-tetrahidrocannabinol, es la droga ilegal más consumida. Para ayudar a aumentar la productividad y luchar en la guerra contra las drogas, muchos empleadores, padres y escuelas de realizan pruebas de drogas de forma rutinaria a través de análisis de drogas en la orina, sangre o cabello. Estas pruebas detectan los metabolitos de drogas (las sustancias que se producen cuando el cuerpo descompone la droga). Esto permite que existan resultados falsos positivos provocados por los metabolitos de ciertos medicamentos con y sin prescripción, lo que ocurre en aproximadamente en un 2,5 por ciento de los casos, de acuerdo con la NetWellness Consumer Health Information.

Dronabinol

El dronabinol está formado por la sustancia química delta-9-tetrahidrocannabinol, el ingrediente activo que se encuentra en la marihuana. Por lo tanto, este medicamento produce un resultado positivo en las pruebas de THC. Los médicos prescriben dronabinol para estimular el apetito en pacientes con anorexia por el SIDA, así como para tratar náuseas y vómitos provocados por los tratamientos de quimioterapia. De acuerdo con el Oregon State College of Pharmacy (Colegio Estatal de Farmacia de Oregon ) los médicos continúan realizando estudios adicionales probando el uso de dronabinol en el tratamiento de los síntomas de la esclerosis múltiple, migraña y glaucoma.

Ibuprofeno

El ibuprofeno, clasificado como un fármaco anti-inflamatorio, efectivamente alivia el dolor y reduce la inflamación y rigidez. Tanto los medicamentos con y sin prescripción contienen ibuprofeno, lo que ocurre a menudo en combinaciones con otras drogas, como en algunos medicamentos para el resfriado y la tos. En el pasado, el ibuprofeno ha demostrado causar resultados falsos positivos , sin embargo, la National Organization for the Reform of Marijuana Laws informa que este problema se ha resuelto.

Ketoprofeno

El Ketoprofeno, similar al Ibuprofeno, alivia el dolor, la hinchazón y rigidez. A menudo prescrito para tratar la artritis reumatoide (hinchazón de las articulaciones) la estructura química del ketoprofeno se asemeja a la del ibuprofeno. Esto significa que los metabolitos son similares y pueden causar la misma interferencia con las pruebas de drogas para el THC.

Naproxeno

El naproxeno, también se clasifica como una droga fármaco anti-inflamatoria, trata la inflamación, rigidez, hinchazón y dolor en las articulaciones. Disponible con prescripción y de venta libre, el naproxeno puede provocar un resultado falso positivo en una prueba de drogas, de acuerdo a la NetWellness Consumer Health Information.

Prometazina

La prometazina, un medicamento con receta, bloquea los efectos de la estamina, una sustancia producida y liberada en el cuerpo durante una respuesta inmune. Los médicos prescriben la prometazina para muchos tipos de condiciones. Alivia los síntomas de las alergias, incluyendo la secreción nasal, ojos llorosos y reacciones cutáneas. La prometazina también funciona como un anti-emético, controlando los síntomas de las náuseas y los vómitos. Debido a que la prometazina causa somnolencia, los médicos suelen utilizarla antes y después de una cirugía para sedar a los pacientes. Los medicamentos que contienen prometazina pueden producir resultados falsos positivos en las pruebas de drogas THC.

Reportaje de la DGT:

LAS PRUEBAS PARA DETECTAR EL CONSUMO DE SUSTANCIAS ILEGALES ENTRE LOS CONDUCTORES, CADA VEZ MÁS HABITUALES.

Enlace a este artículo:

http://www.dgt.es